Carlos Benucci: “Universidades deben hacer llamado a la desobediencia”

(Caracas. 11/06/2018) Carlos Benucci, dirigente nacional de Vente Joven, afirmó este lunes que “las universidades autónomas en su espíritu irreverente ante el régimen, deben hacer un llamado a la desobediencia”.

“Su investidura de legitimidad servirá en gran medida para ocasionar una unidad de principios en contra de la dictadura y para movilizar las masas de un país que clama por una dirigencia política clara”, enfatizó.

veoveo

Carlos Benucci: “Universidades deben hacer llamado a la desobediencia” /Foto Internet

El Secretario Político juvenil de Vente Venezuela señaló que el régimen ha sido efectivo aplicando políticas intervencionistas y de asfixia a la universidad venezolana, que han mantenido a los estudiantes ocupados trabajando para salir adelante junto a sus familias, y a los profesores y trabajadores haciendo colas para comprar alimentos con unos salarios de miseria.

Crisis universitaria

La asignación de cupos que no responden a la meritocracia, la asfixia presupuestaria, la infiltración política de sindicatos “saboteadores”,  sentencias en contra de la competencia académica, represión y persecución a dirigentes profesorales y estudiantiles, son motivos que, según Benucci, ahondan la crisis universitaria y fomentan la deserción en las casas de estudio.

En este sentido, el dirigente juvenil aseveró que “la dimisión de Nicolás Maduro se hace cada vez más urgente; día a día son más estudiantes y profesores los que abandonan el país. Venezuela se queda sin futuro, por ello debemos luchar en nuestro presente”.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.